Joseth Ralth Millán Mendoza falleció la noche de este miércoles en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, luego de permanecer por algo más de una semana internado por una presunta intoxicación tras, supuestamente, haber bebido del llamado «coctel de la muerte”.
El hombre estaba privado de su libertad por haberse involucrado en un robo en Caracas. El viernes de la semana pasada fue cuando sus familiares se enteraron de que el ahora occiso se encontraba hospitalizado, por lo que rápidamente viajaron hasta Barquisimeto. El sábado «él abrió los ojos dos veces, como a las cinco y a las ocho de la mañana; ese día le quitaron los tubos”, comentó su padre, quien no quiso identificarse.
Explicó que el día viernes otro de los reclusos les envió un mensaje y les informó de lo ocurrido. «Primero nos dijo que estaba muerto y el susto fue terrible. Cuando llegamos aquí a Dios gracias no era así”.
Según el papá del fallecido uno de los muchachosque había reaccionado le aseguró que los obligaron a tomarse esa bebida, lo que le habría causado la intoxicación a los reos y posterior muerte a otros. «No creemos que se lo haya tomado porque esperaba la boleta de libertad y sabía que iba a salir pronto”.
Expresó que sólo le faltaba una firma de los tribunales, pero «debido a la burocracia que existe en la justicia de este país y el retardo procesal, no se ha podido. Eso debió ser en junio”.
Escrito por Carlos Iván Suárez