La presidenta del estatal Banco de la Mujer de Venezuela (Banmujer), la economista Nora Castañeda, falleció hoy en Caracas por causas que aún no se han informado, un deceso que fue lamentado especialmente por el chavismo, un sector al que perteneció desde sus inicios.
“Se nos fue físicamente nuestra querida Nora Castañeda. Su ejemplo y lecciones vivirán por siempre en la Revolución”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza. Por su parte, la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Melendez, dijo en la misma red social: “Honor y Gloria a nuestra camarada Nora Castañeda, combatiente, brillante, honesta y digna mujer revolucionaria. Su ejemplo nos guiará!”.
Castañeda fue nombrada presidenta de Banmujer por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2001 cuando creó la entidad financiera con el objetivo de atender la demanda de créditos de las “mujeres revolucionarias y luchadoras” de Venezuela.
Castañeda se hizo conocida como luchadora por la igualdad de derechos de género y por impulsar la creación de la cátedra Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
NTN24