Malone había sido nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga estadounidense.
WASHINGTON.- Moses Malone, expívot de la NBA, tres veces MVP de la temporada y miembro del Salón de la Fama,ha fallecido este domingo a los 60 años de un ataque al corazón mientras dormía, ha confirmado la NBA.
Nacido en Virginia, Malone pasó directamente del instituto a la liga profesional. Ganó el anillo con Philadelphia 76ers en 1983 y fue elegido MVP de las Finales.
Promedió un doble-doble (20.6 puntos y 12.2 rebotes) durante sus 20 temporadas en la NBA, durante las cuales jugó en ocho equipos, y fue máximo reboteador de la liga en seis ocasiones.
Sus 16.212 rebotes siguen como la quinta mejor marca de la historia de la NBA y sus 27.409 puntos lo mantienen en el octavo puesto del ránking.
Malone fue el primer jugador en la historia que pasó a la liga profesional directamente desde la escuela secundaria al firmar su primer contrato con los Utah Stars en 1974.
También jugó en los Houston Rockets, los Washington Bullets, los Atlanta Hawks, y finalizó su carrera en 1995 en los San Antonio Spurs.
Malone ingresó en el Salón de la Fama de la NBA en 2001 y los Rockets habían retirado su dorsal, el 24, tras su retirada.
El cuerpo sin vida de Malone fue encontrado en un hotel de Virginia esta mañana.
EFE