Su muerte se produjo por una infección pulmonar relacionada con la parálisis que sufría desde que un accidente de tráfico en el 2008
Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, príncipe de Tírnovo, falleció este martes, a los 52 años de edad, en un hospital de Madrid, informó su padre, el ex primer ministro y depuesto rey Simeón II de Bulgaria, en su página web. «Su muerte ha sido el resultado deuna infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años, después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse», escribió Simeón de Sajonia-Coburgo.
El último rey de Bulgaria y ex primer ministro de su país añadió que, hasta el último momento, el príncipe Kardam estuvo acompañado por sus padres, Simeón y Margarita Gómez-Acebo, la esposa del príncipe,Miriam de Ungría, y sus hermanos, los príncipes Kiril y Konstantin.
En su mensaje, Simeón de Bulgaria se refirió al accidente que sufrieron Kardam de Bulgaria y su mujer, Miriam de Ungría, en El Molar, cerca de Madrid, en agosto de 2008. El príncipe de Tírnovo sufrió entonces un traumatismo craneoncefálico severo.
Un año después del accidente de tráfico que sufrió la pareja Míriam de Ungría se trasladó junto a su marido y sus hijos a Cacheiras, en Teo,mientras Kardam de Bulgaria estaba ingresado en la Fundación Foltra.
Al poco de hacerse pública la noticia se han sucedido las muestras de condolencias de amigos y conocidos a través de las redes sociales:
No puede ser ! Hoy hay que decir adios a Kardam de Bulgaria. Que tristeza !!! Todo mi cariño a la familia y a los amigos DEP
— Juncal Rivero (@JuncalRivero) abril 7, 2015
Ha sido muy emotivo, toda la familia junto a Kardam. Ahora todos con Miriam, Boris y Beltrán. Ya descansas en Paz.
— CarlaBulgariaRB® (@CarlaBulgariaRB) abril 7, 2015