La televisión y el teatro están de luto, Alcázar es recordado por papeles en Estefanía, Ka Ina y Gata Salvaje. También fue uno de los impulsores de las tablas caraqueñas. Dejó un legado de más de cinco décadas dedicadas al teatro, el cine y, especialmente, la televisión
El reconocido primer actor Julio Alcázar, una de las figuras más respetadas y queridas del panorama artístico venezolano, falleció este sábado, según informó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, a través de su cuenta oficial en Instagram. Su partida enluta al mundo de la actuación, dejando un legado de más de cinco décadas dedicadas al teatro, el cine y, especialmente, la televisión.
Alcázar, nacido en La Coruña, España, y naturalizado venezolano, fue un rostro emblemático de la “última era de las telenovelas” en el país, reconocido por su capacidad de dar vida a “papeles de calidad”.
Más allá de la pantalla chica, Julio Alcázar fue un pilar fundamental del teatro en Venezuela, siendo uno de los “impulsores de teatro en la ciudad de Caracas”. Su debut teatral se dio a los diecisiete años, en 1960, en la Hermandad Gallega, participando en la obra La casa de la troya. Posteriormente, fundó el Grupo de Teatro Rosalía de Castro y participó en numerosas obras como La corbata, Muy alto, muy rubio y muy muerto, y La novicia rebelde, destacándose por su talento sobre las tablas.