La artista y pintora Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro británico Boris Johnson, quien alguna vez la llamó la “autoridad máxima” de su familia, falleció a los 79 años, indicó este martes el diario inglés The Times.
Charlotte, a quien se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson cuando tenía 40 años, murió “repentinamente”, pero “en paz” en el hospital de St Mary, en el centro de Londres, indicó la familia Johnson.
Además de ser la madre de Alexander, conocido desde la adolescencia por su segundo nombre, Boris, tuvo otros tres hijos: Rachel, periodista, Leo, un especialista en medio ambiente, y Jo, un antiguo secretario de Estado conservador.
La familia Johnson, como muchas familias británicas, estaba muy dividida sobre el tema del Brexit.
Boris llegó a revelar que su madre había votado a favor de la salida de la Unión Europea, mientras que su hermana Rachel era pro-UE.
El padre de Boris, Stanley, fue uno de los primeros funcionarios británicos en Bruselas, miembro del Parlamento europeo y de la Comisión Europea.
En 2016 se declaraba anti-Brexit pero dio un giro abrupto al año siguiente.
Hija del abogado James Fawcett, quien fue presidente de la Comisión Europea de Derechos Humanos en la década de 1970, Charlotte Johnson Wahl estudió inglés en la prestigiosa Universidad de Oxford, donde conoció a Stanley Johnson, con quien se casó en 1963.
Tras su divorcio del padre de Boris Johnson en 1979, se ganó la vida con su arte, pero tuvo dificultades para llegar a fin de mes. Se hizo un nombre como retratista.
Radio France Internationale