Falla en transformador dejó sin luz hasta la Refinería El Palito

Falla en transformador dejó sin luz hasta la Refinería El Palito

Puerto Cabello, Morón y sectores de Falcón se vieron afectados por apagón

 

Una falla en el transformador 115-13.8 kilovoltios (KV) que alimenta Planta Centro paralizó las operaciones de la Refinería El Palito la tarde de este sábado y mantuvo a “oscuras” a todo el municipio Puerto Cabello, Juan José Mora y varios sectores de Falcón por unos 50 minutos.

 

La falla eléctrica ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, hora en la que el transformador que alimenta a toda el área operativa y administrativa de Planta Centro sufrió una avería interna, lo que ocasionó que toda la carga asociada a ella saliera de servicio.

 

Según se conoció, la situación ocasionó que quedara afectada Planta Centro I y II, por lo que todo el municipio Puerto Cabello y Juan José Mora estuvieron sin servicio eléctrico, al igual que Tucacas, Yaracal y zonas de Paraguaná.

 

El ingeniero Luis Mota, jefe de transmisión de Corpoelec en el eje costero, informó que la carga se mantuvo fuera de servicio por unos 50 minutos, al tiempo que indicó que una vez reportada la novedad, el personal de guardia actuó inmediatamente para recuperar toda la carga.

 

Confirmó que la Refinería El Palito quedó afectada producto de la falla, puesto que la termoeléctrica alimenta a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Puerto Cabello.

 

En ese sentido, Mora indicó que para este domingo se tiene previsto ejecutar las labores relacionadas a la reparación de los daños causados, pues si es necesario, realizarán cambio de transformador, tras obtener la autorización del despacho central.

 

Durante un recorrido por las instalaciones de la REP, se observó que el área operativa permanecía a oscuras, pues al cierre de esta edición se encontraba en proceso de enfriamiento-arranque.

 

Comercios bajaron santamarías

 

No pasaron ni cinco minutos de haberse registrado el apagón, cuando comerciantes del centro de la ciudad bajaron sus santamarías, al tiempo que algunos semáforos dejaron de funcionar y más de uno se quedó en la cola de los supermercados y cajeros automáticos mientras esperaban la llegada del servicio eléctrico.

 

La falla eléctrica ocasionó que las principales paradas de autobuses permanecieran colapsadas de pasajeros, debido al congestionamiento vehicular, mientras que la autopista La Sorpresa-Muelles lucía en su totalidad como una “boca de lobo”.

 

Sábado de oscuridad

 

en varios de sectores

 

Morenses, tucaqueños y habitantes de Yaracal y Paraguaná también se vieron afectados por la situación, la cual calificaron como una falla más del Ejecutivo Nacional, la cual no ha logrado solventar en los últimos años de gestión.

 

Entrevistados expresaron que los apagones se han convertido en una tediosa costumbre.

 

Fuente: La Costa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.