Largas colas se presentan a diario en la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal situada en El Tigre.
Usuarios del servicio manifiestan que cada día son más las quejas que se generan por el retraso que produce la búsqueda de gas doméstico en la localidad.
Antonio García, comprador, explicó que hizo la cola desde las 6:00 de la mañana. Eran casi las 10:00 y aún no había podido adquirir el producto.
Precisó que son accesibles los costos de las bombonas, pero que muchas veces resulta difícil conseguirlo.
“La falta de transporte y de cilindros causan fallas en la distribución del gas doméstico en El Tigre”, así lo dijo Eglis Veliz, usuario del servicio.
Sugirió que deberían aumentar el costo del gas para que les eleven el sueldo a los trabajadores de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, quienes perciben un salario pírrico para todo el trabajo que tienen a diario.
Pedro Mariño, comprador, relató que cada mes le toca ir a comprar el gas para su bombona y que prefiere hacer su cola que pagar el triple en sitios clandestinos.
Añadió que tiene dos cilindros y que al terminarse uno sale corriendo a reponerlo, porque suele escasear el producto en la zona.
Véliz aseguró que las dificultades en la distribución de gas doméstico vienen suscitándose desde hace aproximadamente seis años.
Federica Gil, usuaria del servicio, dijo que la solución podría ser estableciendo gas directo en las comunidades del sur de Anzoátegui. “Cómo es posible que en pleno siglo 21 en la Faja Petrolífera del Orinoco sigamos usando gas de bombona”.
Una fuente ligada a la compañía, que prefirió omitir su nombre, señaló que a diario sólo venden 300 bombonas de cilindro mediano (18 kg) y 700 de cilindro pequeño (10 kg).
En la actualidad, en dicha empresa están circulando 20 vehículos, y estos aparentemente no son suficientes para abarcar toda la demanda.
La planta de llenado de PDV Comunal de El Tigre labora de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm, mientras que los sábados y feriados venden de 7:00 am a 12:00 m. En este local se surten los habitantes de Soledad, Cantaura, Pariaguán, Guanipa y El Tigre.
Puntos
En la capital del municipio Simón Rodríguez, hay otros lugares donde venden gas doméstico: las Cuatro Vías, en el sector La Esperanza, La Charneca, carretera negra La Flint, sexta carrera norte de Pueblo Nuevo Norte, avenida Peñalver a la altura del centro comercial Plaza Medina y en la oficina Tigasco, situada en la avenida Intercomunal, frente al Palacio de Justicia.
Ernesto Adrianza
Fuente: El Tiempo