Sobre el caso de la separación del cargo de la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, el gobernador Henri Falcón declaró que es reflejo de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene perdida la Alcaldía en las próximas elecciones, a demás se refirió a que existen encuestas en las que se demuestran que existe 75% de rechazo a la gestión de Sáez.
Instó a los organismos, Contraloría y Fiscalía a investigar ciertas irregularidades en la gestión de la Alcaldesa saliente.
Por su parte, el Diputado Jhonny Colmenarez, miembro del Buró político del Psuv, aplaudió la decisión y comentó que «perdimos una alcaldesa, pero ganamos una ministra». Además, agregó que la alcaldesa se encargará de coordinar una de las misiones más importantes del país.
En tanto, el departamento de prensa de la Alcaldía informó que no era una «renuncia» sino una «separación del cargo».
De manera extraoficial se conoció que aparentemente este viernes se realizaría una sesión especial en el Consejo Municipal de Iribarren para designar a Nelson Verde Graterol, actual Director General, como Alcalde encargado. Sin embargo, en la mañana no se realizó la sesión.
Fuente: GV