«No debemos dejarnos llevar por la mediocridad y el inmediatismo de algunos que creen que estamos acá para seguir sus directrices, y que creen que El Estado debe convertirse en anarquía», aseguró el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante una rueda de prensa, donde destacó la importancia de que El Ejecutivo asuma el financiamiento y ejecución de obras, proyectadas durante de administración.
Destacó que la ejecución de obras como la del Manto de María, en honor a la Divina Pastora, se logró gracias a una actuación inteligente que privilegió los intereses del pueblo y no el de los partidos. «Esto nos exige sabiduría, entendimiento, diálogo y concertación para avanzar. Estamos trabajando por los niños de hoy, no por los partidos que representamos. Es por nuestros hijos, por nuestro estado, por el futuro, por Lara».
Le salió al paso a quienes lo critican por el trabajo conjunto que realiza con el Gobierno, señalando que su postura «la pueden enmarcar donde quieran», pues lo importante, dijo, es «que se hagan las obras».
Destacó que es positivo que el Ejecutivo haya atendido el requerimiento que hicieran, desde la gobernación de Lara, para desarrollar tres proyectos importantes. «Eso no es una muestra de tolerancia, sino de madurez política», afirmó.
Falcón reiteró que tiene sus formas de ver las cosas en el marco de la Constitución. «Soy un gobernador responsable, democrático y progresista. Yo como gobernador no puede desconocer que formamos parte del Estado, no puede desconocer los poderes, no puedo negarme a las relaciones con las autoridades locales, así sean (del PSUV)».
Para el gobernador del estado Lara, la obra del Manto de María es comparable a la obra del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, y espera que sea tan visitado como este. «Estamos generando 1500 empleos directos e indirectos en fase constructiva. Una vez edificado el monumento, estaríamos generando, en la fase de visita al monumento, 5000 empleos directos e indirectos».
Su estimación es, que debido a la gran cantidad de visitantes que va a recibir el Santuario, la inversión privada debe estar dirigida a la construcción de hoteles y posadas; mientras que por parte del gobierno se deben los servicios básicos.
EL UNIVERSAL