El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, celebró este viernes las últimas fases del ciclo de vacunas contra el coronavirus que llevan a cabo las empresas internacionales AstraZeneca, Pfizer Corporation y Moderna Inc.
En este sentido, planteó solicitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la creación de un Fondo de Ayuda Global que contribuya con la adquisición y distribución gratuita de la vacuna en los países más pobres, que contribuyan en la salvación de millones de vidas.
A través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de la red social Twitter, Falcón señaló que los medios financieros estiman que el precio de venta de cada inyección podría oscilar entre 20 y 25 dólares americanos, lo que hace para algunos países casi imposible inocular a sus grandes poblaciones por falta de recursos.
Añadió que el costo para Venezuela sería de aproximadamente 500 millones de dólares.
Lo hemos dicho: la vida de los venezolanos está primero. Urgen acuerdos para facilitar la ayuda que hoy reclama el personal de salud, la inversión necesaria en infraestructura y equipamiento, medidas para garantizar la protección de los venezolanos frente al #Covid_19 #24Jul pic.twitter.com/jGNAkyroEB
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) July 24, 2020
Globovision