El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, aseguró que en el país se impone la necesidad de una gran concertación nacional donde se puedan mancomunar esfuerzos, proyectos e ideas para «priorizar en los problemas de la gente».
«Nosotros no estamos acompañando golpes de Estado, ni estamos acompañando iniciativas de aventuras que puedan romper el hilo constitucional. No acompañamos violencia ni guarimbas porque ese no es el camino, el camino es la concertación, el entendimiento, antes de entrar a una situación de colapso en Venezuela», dijo en entrevista para Globovisión.
Manifestó que en un diálogo se buscan «puntos de equilibrio» ya que la prioridad es resolver los problemas de la gente.
Indicó que en dentro de la Unidad Democrática existen «diferencias de visiones y pensamientos» teniendo como prioridad el bienestar el país en el marco de la Constitución. «Jamás vamos a acompañar salidas fuera de nuestra carta magna», dijo.
Respondió ante las acusaciones hechas por el Gobierno donde se asegura que la oposición se niega al diálogo.
«Nosotros fuimos allí y estamos dispuestos a volver en la medida que comencemos a ver del Ejecutivo nacional algunos efectos de ese diálogo. Soy de los que piensa que el diálogo debe restablecerse pero también fuimos a hacer reclamos que con los mismos hechos por la gente en la calle».
Explicó que el Gobierno y la oposición «no tienen porque ser enemigos sino adversarios» y como tal «nos decimos las verdades, criticamos y hacemos observaciones».
Manifestó que en un diálogo se buscan «puntos de equilibrio» ya que la prioridad es resolver los problemas de la gente.
Fijo posición antes las denuncias del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la dirigente María Corina Machado era una «asesina» y Ramón Guillermo Aveledo un «cómplice» al no desligarse de Machado.
«Debemos dejar de lado las posturas extremistas, radicales, de ambos sectores de manera de coincidir en los temas que recurrentemente demanda la población. Yo creo que Ramón Guillermo Aveledo ha venido haciendo un gran esfuerzo para desmarcarse de posturas extremistas y radicales. Entiendo que María Corina Machado ha venido marcando un rol importante en la política del país.
Añadió que «cualquier postura que deba marcar la ruta del camino de la Unidad debe estar en el marco de la Constitución y el estado de derecho»
Falcón dijo que la protesta es un derecho legítimo siempre y cuando no caiga en una «manifestación violenta».
Nosotros hemos sostenido que el derecho a la protesta y a la manifestación es legítimo, pero en los términos previstos en la constitución y las leyes. No podemos apoyar las situaciones derivadas de las manifestaciones de carácter violenta
Ante las denuncias de ingerencia por parte de los Estados Unidos Falcón indicó que «tenemos una situación de crisis en Venezuela que nadie puede negar. Y podemos resolver los venezolanos sin la ingerencia de otros países».
Twitter: @Rafarias86
EL UNIVERSAL










