El gobernador del estado Lara, Henri Falcón denunció este lunes un presunto sabotaje en algunos puntos del sistema hidrológico que surte a la entidad y que según el mandatario afecta a 25 mil personas en la región.
Este lunes, el primer mandatario regional informó sobre el robo en el pozo 2 El Vidrio de Barquisimeto que suministra agua potable, la cual surte del preciado líquido a las comunidades de Palmarito, Lomas Verde, El Cercado, Chirgua, la Rinconada, y El mirador, donde residen alrededor de 25 personas.
Falcón explicó que hace algunas semanas se repitió una situación similar en el pozo 7 de El vidrio, donde desvalijaron los transformadores, y debido a esa situación los sectores como Santa Rosa, Yacural, Santa Elena, La Rosaleda, Tiuna Park, Los Cardones permanecen sin agua.
«Esta acción responde a un interés político, un interés de generar zozobra en las comunidades del noroeste de Barquisimeto… Esto es saboteo sin duda alguna”, señaló.
Sobre las continuas fallas en el servicio eléctrico que han dejado sin servicio de agua potable ala entidad, destacó que las caídas de tensión han generado 1780 horas fuera de servicio de suministro.
Explicó que ante la caída del servicio eléctrico prácticamente se apagan los motores de los generadores del servicio y restituir su funcionamiento se lleva 6 a 8 horas.
El Gobernador aseguró que es entendible que empresas como Corpoelec, que depende del Ejecutivo Nacional, es comprometido reunirse con el gobierno regional.
-Por razones político electoral les conviene que no haya agua en algunos sectores para generar malestar…nada ganamos afectando a la gente; no solo afectan a los piensan distinto a ellos sino también a sus propios partidarios, manifestó.
El Ejecutivo regional alertó que existe un supuesto plan para desestabilizar el estado creando crisis con el servicio de agua potable
«Han iniciado una escalada de saboteo para afectar el suministro de agua potable en varios municipios del estado. La estrategia política pretende dejar sin agua el estado y generar zozobra, violencia, protestas y caos», refirió.
Fuente: El Impulso