Falcao: «Somos optimistas, pero es prematuro hablar del Mundial»

Falcao: «Somos optimistas, pero es prematuro hablar del Mundial»

El delantero colombiano Radamel Falcao García, gravemente lesionado de una rodilla en enero, dijo que es «muy optimista» sobre su posible participación en el Mundial Brasil 2014, aunque consideró que la decisión es todavía «prematura», en una entrevista al diario español Marca.

 

En la edición de este lunes del diario madrileño, el jugador de 28 años reconoce que, dado el carácter de la lesión, sería «un caso especial» si puede jugar el Mundial en junio, cinco meses después de su último partido.

 

Falcao se ejercita y se ilusiona con estar en el Mundial 2014.

 

La rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla es una lesión que supone entre 6 y 8 meses de recuperación en la mayoría de los casos. El atacante del AS Mónaco se recupera tan satisfactoriamente en la capital española, que se genera ilusión sobre su presencia en la Copa del Mundo.

 

«Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final. Yo sigo ilusionado con ir y con mucha fe. Espero llegar y ser protagonista en Brasil», comentó el «Tigre».

 

Falcao dijo también que la presión que está recibiendo de parte de los hinchas colombianos, deseosos de verlo en el Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, no va a precipitar su regreso a los terrenos de juego.

 

«Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar en la recuperación. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal. Pero lo primero es estar bien, recuperarme bien», explicó.

 

El delantero se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió el pasado 22 de enero en un partido de la Copa de Francia.

 

«No puedo permitir que mi deseo y el de mi país de estar en Brasil pueda afectar al estado de mi rodilla», cerró Radamel.

 

Fue operado en Portugal, y hace la recuperación en España. El médico José Carlos Noronha aseguró que no se ha forzado ninguno de los procesos para no poner en peligro su futuro profesional.

 

«Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Radamel Falcao puede ir al césped», confió el cirujano que se encargó de su operación.

 

Agencias

Comparte esta noticia: