Carlos Trompiz fue destituido como director de Pdvsa-Gas Comunal, por orden de Freddy Bernal
Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), tomaron todas las plantas de la empresa estatal Pdvsa-Gas Comunal en el Táchira, como una de las primeras medidas efectuadas por el protector del estado Freddy Bernal, quien aseguró que se busca mejorar este servicio que en las últimas semanas ha desencadenado una serie de protestas.
El representante del presidente Nicolás Maduro en el estado, anunció a través de su programa radial la destitución de Carlos Trompiz en la dirección de Pdvsa-Gas Comunal, cargo que será ocupado por Rafael Belisario.
Asimismo, aseveró que se efectuará un estudio minucioso para fijar el nuevo precio del recipiente de gas doméstico, el cual se ajustará al alto costo del flete, servicio que se cancela en divisas.
En ese sentido, reiteró que el costo deberá estar a la par con la calidad del servicio, es decir, darle celeridad al tiempo de entrega, informaron medios locales.
Bernal agregó que con Rafael Belisario a cargo de estas plantas espera «bajar la presión» de los habitantes y el descontento con respecto al gas.
Entre las instrucciones que tiene Belisario es la de no dejar salir gandolas de gas sin conocerse hacia cuál comunidad va, y a cuántas familias abastecerá, datos que serán coordinados y manejados con los alcaldes y líderes de comunidades.
Por su parte el representante del Ejecutivo Nacional manifestó que quedó prohibido el cobro anticipado del servicio, pues “no es justo que las personas cancelen y pasen dos y hasta tres meses, y más para que llegue la bombona”.
No obstante, toda regla tiene una excepción, y señaló que este mecanismo solo se permitirá en el caso de que se garantice la entrega en menos de ocho días.
EU