Facebook quiere facilitar la comunicación entre sus más de 1,500 millones de usuarios, y para ello está lanzando — de forma gradual — una nueva herramienta que traduce el texto de las publicaciones.
La herramienta, anunciada el viernes, permitirá a los usuarios redactar una publicación en su idioma nativo y seleccionar otros idiomas para traducir esa misma publicación. Facebook tomará la publicación original y la traducirá en los idiomas elegidos por el usuario.
Las publicaciones se podrán publicar en los 45 idiomas con los que Facebook es compatible. En los ajustes de lenguaje en Facebook se puede activar esta función (si aún no la ves activa espera un poco, recuerda que es algo gradual).
Esta función estaba disponible desde hace tiempo para algunas páginas en Facebook, pero ahora la red social la quiere habilitar para los usuarios comunes. Según Facebook, esta función es usada por 5,000 páginas en Facebook, las cuales generan 10,000 publicaciones al día.
Asimismo, Facebook dice que las publicaciones hechas con esta herramienta son vistas 70 millones de ocasiones, y de esas vistas 25 millones son vistas en el segundo lenguaje de la publicación. «Estamos emocionados de ver que más gente en Facebook se pueda conectar con sus amigos que hablan diferentes idiomas», explica la red social en el comunicado.
Facebook dijo que la herramienta aprende conforme es utilizada, así que entre más usuarios la usen, el traductor de Facebook aprende de la forma en la que los usuarios se expresan en sus idiomas y sus variantes, y por ende la función mejora en su traducción.
Lanzar esta herramienta podría impulsar el número de publicaciones originales de los usuarios, algo que a la red social le viene bien en tiempos que cambia su algoritmo para dar mayor relevancia a las publicaciones de los usuarios y minimizar el número de publicaciones de páginas.
CNET