El 44% de los cibernautas peruanos considera que es mejor quejarse a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, al considerar que Internet constituye un medio cada vez más efectivo para encontrar una respuesta más rápida cuando los consumidores no están satisfechos con un servicio o producto, revela un estudio al respecto.
La investigación «Comportamiento digital del consumidor peruano», realizada por Arellano Marketing, señala que el 42% de limeños se prefiere quejarse por estos medios. En tanto, en provincias el 47% lo hace.
Jhoan Vega, autor del estudio, recordó que los cibernautas prefieren recibir publicidad en primer lugar en Facebook, luego en su correo electrónico y en motores de búsqueda de información, como google.
Estas personas suelen valorar mucho la veracidad de la información que reciben y por eso suelen aceptar publicidad de marcas conocidas y posicionadas en el mercado, cruzan información con sus amigos y seguidores en las redes sociales antes de aceptar, compartir y recomendar algo», subrayó.
El estudio da cuenta también que un 48 por ciento de los cibernautas suelen hacerse seguidoras de las marcas pero solo el 29% interactúan frecuentemente con ellas.
Fuente: El Comercio