Un tribunal federal estadounidense confirmó la decisión de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) de imponer una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios, de acuerdo a un comunicado emitido este viernes por la FCT.
«Estamos complacidos con la decisión del tribunal» aseguró el presidente del organismo, Joe Simons, y destacó que es «la mayor sanción monetaria obtenida por EEUU en nombre de la FTC y la segunda mayor en cualquier contexto», reseñó RT.
Con este veredicto del tribunal, se le impone a Facebook la obligación de «considerar la confidencialidad en cada etapa de sus operaciones y proporcionar sustancialmente más transparencia y responsabilidad en relación con las decisiones de sus ejecutivos con respecto a la privacidad», agregó Simons.
La sanción fue impuesta a la compañía en julio de 2019. Entonces la FTC estimó necesario multar a Facebook «por engañar a los usuarios sobre su capacidad para controlar la privacidad de su información personal», así como por compartir estos datos con otras empresas con fines comerciales.
GV