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 Facebook restringe apoyo electoral

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 Facebook restringe apoyo electoral

Esta foto del 29 de marzo de 2018 muestra el logo de Facebook en las pantallas del Nasdaq MarketSite, en Times Square, Nueva York.

 

 

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA — Facebook Inc. anunció que ya no enviará empleados a las oficinas de campañas políticas para ofrecer apoyo antes de las elecciones, como lo hizo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la campaña electoral de 2016.

 

 

 

La compañía y otros importantes vendedores de anuncios en línea, incluidos Google y Twitter Inc., de Alphabet Inc., han ofrecido durante mucho tiempo asistencia técnica gratuita para fortalecer las relaciones con los principales anunciantes, como las campañas presidenciales.

 

 

 

Brad Parscale, quien fue el jefe de anuncios en línea de Trump en 2016, indicó el año pasado que las «incrustaciones» en el sitio de Facebook fueron cruciales para la victoria del candidato. Facebook dijo que a la aspirante demócrata Hillary Clinton se le ofreció ayuda idéntica, pero aceptó un nivel diferente al de Trump.

 

 

 

Google y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes para comentar si también retirarían el soporte.

 

 

 

Facebook agregó que podría ofrecer asistencia a más candidatos a nivel mundial al centrarse en ofrecer apoyo a través de un portal en línea en lugar de ofrecerlo en persona.

 

 

Facebook, Twitter y Google se desempeñaron como «consultores cuasi- digitales» en las campañas electorales de los EE. UU. en 2016, según hallaron investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Utah en un artículo publicado hace un año.

 

 

Las compañías ayudaron a las campañas a navegar por los sistemas de anuncios de sus servicios y «activamente» dieron forma a la comunicación de campaña al sugerir qué tipos de mensajes serían dirigidos a cual segmento del público, afirmaron los investigadores.

 

 

 

La participación de Facebook en la campaña de Trump llamó la atención de los legisladores estadounidenses después de que la compañía descubriera que sus datos de usuario habían sido utilizados de manera indebida por la firma de datos políticos Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña de Trump.

 

 

 

En un testimonio escrito a los legisladores estadounidenses, en junio, Facebook dijo que sus empleados no habían detectado ningún uso indebido «en el curso de sus interacciones con Cambridge Analytica» durante las elecciones.

 

 

 

Voz de América

 

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