Facebook está probando un asistente personal digital llamado «M» dentro de su servicio Messenger, que puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en internet y hacer reservas en restaurantes.
M es «potenciado por una inteligencia artificial que es entrenada y supervisada por personas», escribió el miércoles David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en su página de Facebook.
Servicios rivales como Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft dependen totalmente de la tecnología para responder preguntas.
M es un híbrido respaldado por un equipo de empleados de Facebook con experiencia en servicio al cliente, llamados entrenadores de M, quienes también pueden organizar viajes y citas, escribió Marcus.
Facebook a incluido varias funciones dentro de Messenger, que tiene más de 700 millones de usuarios, para transformarlo en una plataforma independiente. Anteriormente este año, lanzó juegos exclusivos para Messenger y productos para que las empresas se conecten directamente con sus consumidores.
Fuente: El Mundo