Facebook presentó este miércoles un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en «streaming», ya sean películas, series o videojuegos.
El televisor forma parte de la línea Portal de altavoces y otros dispositivos inteligentes de la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.), que lleva tiempo queriéndose abrir un hueco en el mundo del hardware, especialmente en el campo de los hogares inteligentes.
Portal TV viene equipado con una cámara y micrófonos y, a diferencia de los televisores convencionales, pone casi tanto énfasis en la captación de imágenes como en su emisión, ya que reserva un papel fundamental a las videollamadas y otras interacciones de esta naturaleza.
Los usuarios pueden usar la cámara para hacer llamadas de video por WhatsApp o Messenger (ambas propiedad de Facebook) y para ver series o películas «conjuntamente» con otra gente que no se encuentre en la misma sala, es decir, compartiendo su imagen y sonido de manera que puedan comunicarse durante la emisión.
En cuanto al «streaming», Portal TV permite visualizar contenidos de Amazon Prime Video, Facebook Watch, Showtime y Starz.
El nuevo dispositivo de Facebook puede reservarse por internet desde este mismo miércoles a un precio de 149 dólares en EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia y Francia, y las primeras entregas serán el 5 de noviembre.
Facebook se encuentra inmersa en una gran crisis de reputación a causa de la multitud de escándalos relativos a la gestión de la privacidad de los datos de los usuarios que la han salpicado en los últimos años, lo que ha menguado la confianza de los clientes y presumiblemente ha sido una losa para el arranque en el mercado de sus productos de hardware.
Por ello, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ha tratado de ser especialmente cuidadosa en este campo con Portal TV, que lleva incorporada una «tapa» para cerrar la cámara cuando esta no se usa, y también permite desactivar los micrófonos.
EFE