La multinacional estadounidense, cuya primera incursión en el mercado de las citas online se aplazó en la Unión Europea, presenta Tuned, un servicio para compartir contenido personal
El negocio del amor (o el sexo, depende de cómo se mire) es la nueva obsesión de Facebook. Ahora que ha perdido el tren del futuro y que no consigue sumar nuevos usuarios jóvenes, la multinacional estadounidense sigue en sus trece intentando sacar adelante un proyecto destinado a parejas.Tras fracasar en Europa su servicio Dating, pensado para citas online, ahora ha creado Tuned, una nueva aplicación de mensajería para parejas que les permitirá chatear, compartir imágenes y música, así como revisar una línea temporal de recuerdos compartidos.
La red social, que lo ha hecho oficial este martes, lo ha lanzado en un primer momento en el mercado estadounidense y, por el momento, solo está disponible para los dispositivos iOS, sistema operativo de Apple. Este nuevo producto se ha desarrollado por un pequeño equipo dentro de de la compañía llamado NewProduct Experimentation (NPE), que tiene la tarea de construir nuevos servicios digitales.
La idea es simple. Como si fuera un grupo, la «app» aspira a convertirse en un «espacio privado» donde los dos miembros de la pareja puedan compartir información directamente con cierta intimidad. Funciona a modo de diario personal de la relación sentimental. Por lo que está diseñado, en principio, para que una pareja comparta su experiencia.
También permite conectarse a otras herramientas de terceros como Spotify para sugerir canciones. Tiene varias funciones propias de la mensajería actual como enviar «stickers» -pegatinas- o establecer un estado de ánimo. A diferencia de otras herramientas, Tuned no requiere de cuenta de Facebook. Los usuarios añaden a otra persona usando su número de teléfono y, una vez conectados, pueden enviar fotos y notas de voz.
ABC TECNOLOGÍA
J.M. Sánchez