Facebook anunció este viernes la puesta en marcha de una nueva sección de noticias en la que ofrecerá artículos de varios medios de comunicación con los que ha alcanzado acuerdos y a la que podrá acceder por ahora un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos.
En el servicio, denominado Facebook News, participan grandes cabeceras como The New York Times, The Wall Street Journal o The Washington Post; cadenas de televisión como ABC, NBC o Fox News y medios digitales como BuzzFeed o Business Insider y medios locales de ciudades estadounidenses.
«El periodismo tiene un papel clave en nuestra democracia», defendió la empresa en un comunicado, en el que subrayó que sin noticias bien trabajadas la sociedad pierde una «herramienta esencial para tomar buenas decisiones».
La iniciativa debe servir a Facebook para responde a dos problemas que sufre desde hace años: su papel en la difusión de noticias falsas y la tensa relación que mantiene con los medios de comunicación.
En esta ocasión, Facebook trabaja con los propios medios para diseñar el producto y la forma en que se presentará a los usuarios, y así, las noticias destacadas serán seleccionadas por un equipo reclutado por la empresa y no por algoritmos, mientras que los lectores podrán vincular a su cuenta de Facebook sus suscripciones a medios.
EFE/Unión Radio