El CEO de la compañía de seguridad informática asegura que la aplicación de mensajería es un colector de datos para servir publicidad dentro de la red social de Mark Zuckerberg
Vincent Steckler, CEO de la compañía Avast, no se ha andado con rodeos en CeBIT INDIA 2015, un evento en el que se dan cita numerosos profesionales para analizar el mercado digital que se está celebrando esta última semana del mes de octubre. Y es que el máximo dirigente de la popular compañía de seguridad informática ha asegurado queFacebook espía nuestras conversaciones de WhatsApp para redirigir la publicidad a cada usuario.
Aunque a muchos les pueda sorprender esta noticia, para Steckler esto no resulta nada nuevo. La red social de Mark Zuckerberg y la popular aplicación de mensajería instantánea hacen lo que viene haciendo Google desde hace mucho tiempo.
«Google es una empresa de publicidad», ha recordado Steckler, tal y como recoge el diario «Times of India». «Su modelo de negocio es muy simple: espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber», ha declarado.
De hecho, es un práctica que Google no esconde y contempla en las política de privacidad que todos aceptamos. «Recopilamos informaciónpara ofrecer mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como el idioma que hablas, hasta datos más complejos, como los anuncios que te resultarán más útiles, las personas que más te interesan online o los vídeos de YouTube que pueden gustarte», explica el gigante de internet en sus cláusulas. Por tanto, nadie debería sorprenderse.
Y en la misma línea se sitúan Facebook y WhatsApp. No hay que olvidar que Zuckerberg compró la aplicación de mensajería en 2014 tras varios meses de negociaciones. «WhatsApp es un colector de datos para servir publicidad dentro de Facebook», asegura el CEO de Avast. Por tanto, si tus conversaciones versan sobre alguna de tus aficiones, no es casualidad que justo ese anuncio haya aparecido en tu Facebook.
Steckler aseguró, a pesar de ello, que supone una violación de la privacidad de los datos del usuario. Y recordó: «Para utiliza WhatApp, cada usuario tiene que compartir su base de datos de contacto con la plataforma, lo que significa que ya han proporcionado información sobre sus amigos. ¿Has pedido permiso a tus colegas para hacerlo?».
ABC Tecnología