La compañía anuncia que los contenidos audiovisuales proporcionados por su servicio Facebook Live se colocarán en News Feed en una zona con mayor relevancia en detrimento de otras publicaciones
El vídeo manda cada vez más en internet. Los contenidos audiovisuales y su acceso vía «streaming» se van abriendo camino rápidamente. Facebook ha pensado en ello y quiere potenciarlo. En un nuevo cambio de su algoritmo que organiza el muro de publicaciones (NewsFeed), la red social por excelencia ha anunciado que va a priorizar las retransmisiones en directo desde su servicio Facebook Live en detrimento de otro tipo de contenidos.
El gigante de internet es consciente del cariz que ha tomado este tipo de publicaciones, por lo que ha decidido da un nuevo paso más como canal de difusión en todas las vertientes. «Durante los últimos tres meses en video en directo en Facebook se ha vuelto más y más popular y muchas personas están creando y viendo vídeos de este tipo», relatan en un comunicado Vibhi Kant y Jie Xu, director de producto e ingeniero, respectivamente, quienes justifican esta decisión al considerar que han «aprendido» de los hábitos de sus 1.590 millones de usuarios para organizar los contenidos en función de su relevancia.
«Ahora que cada vez más gente está viendo vídeos en directo y considera Facebook Live como un nuevo tipo de contenido y diferente de los vídeos normales debemos clasificarlo en el News Feed»
Una de las mayores preocupaciones de la firma norteamericana es incrementar la interactividad entre sus seguidores y, a su vez, generar mayores impactos publicitarios. Y los videos se han convertido en una ventana tremendamente atractiva para este desafío, aunque con esta fórmula provoca que los usuarios reciban en sus muros actualizaciones con menor frecuencia de interacciones. De hecho, recientemente Facebook anunció su intención de poner un cierto coto a las entradas de corte más viral.
Facebook, que de cifras y datos de sus usuarios sabe un rato largo, asegura que un video en directo se consume hasta tres veces más que uno que no lo es. La razón esgrimida por los expertos es que este tipo de vídeos son más interesantes para consultarse en el momento que después de hacerlo.
«Ahora que cada vez más gente está viendo vídeos en directo y considera Facebook Live como un nuevo tipo de contenido y diferente de los vídeos normales debemos aprender a clasificarlos en el News Feed», reconoce la compañía. Y, como primer paso, ha introducido una serie de cambios que afectará a la forma en la que se jerarquizan las publicaciones, haciendo que los videos en directo sean «más propensos a aparecer más alto en News Feed».
Y es que el «streaming» ha abierto brecha en internet. Además de sus posibilidades para consumidor contenidos audiovisuales, la retransmisión en directo ha comenzado a popularizarse, sobre todo, gracias a aplicaciones como Periscope, que acaba de sumar sus primeros diez millones de usuarios. Y, Facebook, que nunca quiere quedarse atrás en nada, planto cara con un servicio similar disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
Fuente:abc.es