Facebook ultima hoy su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE.UU.), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales (“chabots”).
La reunión empezará este martes y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco.
Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger.
Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc. podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook.
Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.
El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger.
UR