Omaira Sayago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), informó que de las seis plantas cerveceras afiliadas a la Cámara, actualmente solo están operando dos, pertenecientes a Cervecería Regional y por ello es necesario proponer algunas soluciones que permitan la reactivación de la totalidad de la industria.
Según se ha reportado, recientemente recibió un cargamento de cebada que permitirá mantener parte de la continuidad operativa, pero “las plantas, pertenecientes todas a Cervecería Polar, se encuentran con sus operaciones de producción totalmente suspendidas debido a la falta de cebada malteada”, dijo Sayago.
“La materia prima que no ha podido ser importada dado que la empresa no ha recibido la asignación de divisas necesarias”, expresó, reiterando la necesidad de que Caveface se siente con el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
“Caveface busca aportar soluciones al problema de falta de materia prima para Cervecería Polar, compañía que representa 80% del mercado de cerveza y 94% del mercado de malta y, en este sentido, planteará el acceso de Cervecería Polar al nuevo Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) para la compra de materia prima”, precisó una nota de prensa.
“Cervecería Regional solo puede atender el 20% del mercado, por lo que la paralización de Cervecería Polar está generando una disminución importante de la oferta en el mercado”, expresó la directora.
EU