Fabricantes de cauchos reportan caída de producción

Fabricantes de cauchos reportan caída de producción

Las tres plantas fabricantes de cauchos en la región requieren 206 millones de dólares anuales para importar materia prima para fabricar 576.000 cauchos al mes, solo para Carabobo.

 

Alejandro Vivas, secretario de Vigilancia y Disciplina del sindicato de Firestone, detalló que, en el caso de esa fábrica, trabajan por debajo de 30% de su capacidad, tomando en cuenta que pueden producir 9. 500 neumáticos diarios y requiere aproximadamente entre 90 y 100 millones de dólares por año.

 

“Hemos tenido momentos difíciles, pero queremos dejar claro que la clase trabajadora está comprometida con la producción del país, porque creemos que esta situación debe cambiar de un momento a otro con las políticas concertadas que se establezcan entre los sectores productivos y el Gobierno nacional”, dijo.

 

En Good Year bajaron la producción de 10.000 cauchos diarios, que es su capacidad instalada, a 4.000, mientras que los requerimientos en divisas son entre 92 y 100 millones de dólares al mes, informó Gregorio Sivira, secretario de Reclamos del sindicato. Indicó que con la liquidación de los recursos de la subasta 26 del Sicad de octubre de 2014 -que aún no entregan- esperan aumentar la fabricación de neumáticos en julio.

 

“Solo nos ponen pañitos calientes que duran unos meses y luego volvemos a decaer”, expresó Luis Alberto Álvarez, secretario del sindicato de la empresa Pirelli.

 

Recalcó que el lunes Pirelli reactivará su tercer turno en la planta para elevar su producción de 1.400 cauchos a 2.100.

 
El Mundo 

Comparte esta noticia: