La Primera Dama de la República, Fabiana Rosales, denunció que la mujer en Venezuela ha sido utilizada políticamente, violentada y desprotegida, como lo ratifica el informe de la Red de Mujeres Constructoras de Paz.
La titular del despacho de la Primera Dama afirmó que las mujeres han sido dejadas a su suerte por la dictadura represora y violadora de los derechos humanos que ha separado a millones de familias.
“21% de las mujeres no sabe a dónde acudir si sufre de violencia de género, intrafamiliar o si es testigo de estos delitos, lo que demuestra la vulnerabilidad a la que están sometidas”, acotó Rosales en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, destacó que el 67% de las mujeres señalaron ser víctimas de comentarios despectivos al menos una vez, mientras que al 41% le hicieron invitaciones, tocamientos o acercamientos indeseados, ofensivos e incómodos en las calles, eso ante un escenario de indefensión, sin mecanismos de protección ni prevención.
Además señaló que el informe resalta que más del 70% de las mujeres no usa métodos anticonceptivos y no pueden planificar sus embarazos y 40% no tienen acceso a productos para la gestión menstrual.
“53% de las mujeres conviven con niñas y jóvenes en edad escolar, solo 96% están escolarizadas, pero solo el 68% asiste a clases”, concluyó.
La mujer en Venezuela ha sido utilizada políticamente, violentada y desprotegida, así se ratifica en el informe de la Red de Muieres Constructoras de Paz.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) November 16, 2022
Mujeres dejadas a su suerte por la dictadura represora y violadora de los
DDHH que ha separado a millones de familias.
Presidencia Venezuela