Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado, Juan Guaidó, repudió que mientras el gobierno de Maduro continúa en su farsa, los más vulnerables por la emergencia humanitaria siguen muriendo.
“Seis niños pacientes renales fallecieron en el hospital J.M. de los Ríos, por falta de tratamiento y espera de trasplante”, lamentó Rosales.
Rosales indicó que “siguen prolongando el sufrimiento de los venezolanos y mientras tanto dejan una estela de dolor en las familias que son separadas por la muerte o son obligadas a refugiarse en otros países para escapar de la miseria y desidia que representa el régimen que solo le importa el poder”.
Por esta razón afirmó que es urgente atender a los venezolanos y garantizar su Derecho Humano y Constitucional a la salud con programas de asistencia humanitaria como el Plan Madre María que ha logrado atender a parte de la población en riesgo vital, pero no es suficiente.
De igual forma, aseveró que es tal la magnitud de la catástrofe humanitaria generada por la dictadura que urge abrir un canal humanitario y con la ayuda de la comunidad internacional poder asistir a los venezolanos en riesgo de muerte.
“Basta ya de muertes, basta de dolor”, concluyó.
Mientras la dictadura continúa en su farsa, los más vulnerables por la emergencia humanitaria siguen muriendo, seis niños pacientes renales fallecieron en el hospital J.M. de los Ríos, por falta de tratamiento y espera de trasplante. https://t.co/GK01mkvZrr
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) May 8, 2021
CCN por Patricia Villegas