El ciclista suizo Fabian Cancellara, cuádruple campeón mundial en contrarreloj, se retiró hoy del Tour de France y dejó la carrera sin otra de sus principales estrellas, informó dpa.
«Estos diez días fueron muy exigentes. Hice un buen Tour, sólo faltó la victoria», dijo el suizo citado en un comunicado de su equipo, Trek, en el día de descanso del Tour antes del reinicio de la ronda de mañana con la undécima etapa.
La decisión de Cancellara era esperada. Antes del Tour admitió en una entrevista con el deportivo francés «L’Équipe» que no quería correr y que participaría sólo por su equipo.
Su retiro fue el segundo consecutivo de una gran estrella después de que el español Alberto Contador, campeón de 2007 y 2009 y uno de los favoritos al título este año, abandonara la carrera ayer por una caída en la que se fracturó la tibia.
En la primera semana se retiraron también por caídas Chris Froome, ganador el año pasado, y Andy Schleck, campeón de 2010.
El Tour llegó a su día de descanso con el italiano Vincenzo Nibali como candidato al triunfo final y líder de la general con 2:23 minutos sobre el australiano Richie Porte y 2:47 sobre el español Alejandro Valverde.
EL UNIVERSAL