Mick Schumacher se mantendrá en la máxima categoría del automovilismo mundial, luego de confirmarse su firma con la escudería Mercedes AMG Petronas, en donde tendrá el rol de piloto de reserva, y en donde compartirá equipo con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, y con la joven promesa británica George Russell.
Schumacher, de 23 años, viene de completar su segunda temporada en la Fórmula 1, corriendo para la escudería estadounidense Haas. En 2022, Schumacher consiguió sumar 12 puntos con Haas, producto de su octavo (8vo) lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, y su sexto lugar en el Gran Premio de Austria.
BREAKING: Mick Schumacher joins Mercedes as reserve driver for 2023#F1 pic.twitter.com/9LyaHodtAn
— Formula 1 (@F1) December 15, 2022
Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes, se mostró emocionado por la llegada del alemán, y elogió las cualidades de Schumacher. «Trabaja duro, es metódico, y todavía está hambriento de seguir aprendiendo y de mejorar como piloto. Esas cualidades son importantes, y nos ayudarán a desarrollar el W14», expresó.
Con su llegada a Mercedes, Schumacher emulará los pasos de su padre, Michael Schumacher, que vivió sus últimas tres temporadas como piloto en la escudería alemana, consiguiendo además su último podio en la Fórmula 1, logrando el tercer lugar en el Gran Premio de Europa de 2012.
2001