Cuatro pilotos sufrieron estallidos en la rueda trasera izquierda en el Gran Premio de Gran Bretaña. La empresa asegura que no hay relación con inconvenientes anteriores.
El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha afirmado que en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone, «obviamente ha habido algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos» que no se habían visto antes.
«Nos estamos tomando la situación muy en serio y estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible, antes del próximo Gran Premio de Alemania», afirma en un comunicado de la marca.
«Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado a fondo y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera», agrega.
Hembery señala: «Es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013», pero en este momento no quieren «especular, sino reunir todas las pruebas para averiguar qué ha sucedido y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo».
Según el máximo responsable de Pirelli para la Fórmula 1, este problema no guarda relación alguna con los sufridos anteriormente en las primeras carreras del Mundial, en los que hubo un desgaste excesivo.
Hamilton, cayó primero en la explosión de neumáticos; Massa sufrió lo mismo
Durante la carrera se han producido una serie de problemas en forma de reventones en el neumático trasero izquierdo, que ha afectado a Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Sergio Pérez (McLaren).
El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha anunciado que se reunirá con los responsables del fabricante italiano de neumáticos para analizar los numerosos problemas vividos en Silverstone.
«Me reuniré el miércoles que viene con los responsables de Pirelli, que evidentemente quieren estudiar los incidentes vividos durante los últimos días», dijo Todt durante un programa de F1 en Canal+ Francia.
«Desde el mismo momento en el que hay problemas de seguridad, hay que tomar decisiones. Hay que analizar las cosas y tomar una decisión final», agregó.
Fuente: Agencias