Tras cinco meses de estancamiento en las negociaciones de renovación, parece que la escudería Mercedesy el piloto inglés Lewis Hamilton están más cerca de llegar a un acuerdo, según se publica en diversos medios británicos.
Es que el campeón de mundo en 2014 tiene pretensiones muy altas, y desde el inicio del proceso de renovación dejó claro que su intención es convertirse en el piloto mejor pago.
La marca de la estrella habría ofrecido 20 millones de euros anuales (23,6 millones de dólares por temporada) para prolongar por tres años su actual vínculo, es decir, hasta finales de 2018.
La realidad es que no se acercan a los 32 millones de euros (37,7 millones de dólares) que pretendía el británico -que es aproximadamente lo que ganará el español Fernando Alonso en McLaren-, pero a cambio, Hamilton podrá incrementar ese sueldo base a través de incentivos.
Por sus victorias en cada Gran Premio de Fórmula 1 y por la consecución del título mundial, sus ingresos crecerían notablemente. Mercedes ofrecería un millón de dólares por cada carrera ganada y tres más si consigue la corona.
Si repite los resultados de 2014, donde ganó 11 de las 19 carreras (terminó primero en Malasia, Bahréin, China, España, Gran Bretaña, Italia, Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos y Abu Dhabi) podría llegar a embolsarse unos 35 millones de euros (41,3 millones de dólares).
Pero primero, debe aceptar las condiciones de su renovación. En caso de firmar el nuevo contrato con Mercedes, el inglés Hamilton tendría el mismo ingreso (sin contar publicidades y sponsors) que Lionel Messi: es el jugador mejor pago del mundo con 20 millones de euros anuales.
Fuente: Infobae