Eyacular para disminuir los riesgos cardiovasculares

Eyacular para disminuir los riesgos cardiovasculares

Esto de considerar la eyaculación un método preventivo frente a enfermedades cardiovasculares es sorprendente por doble partida. Si por un lado contrasta con el consejo de no tener sexo si se padecen problemas cardíacos, por otro es fácil entender que el sexo ayuda a mantener el cuerpo saludable. A su vez, resulta curioso que la represión moral que durante tanto tiempo ha condenado el sexo en general como un fin placentero en sí mismo, en realidad sea un modo de mejorar la salud.

 

En concreto, la receta es la siguiente: eyacular una docena de veces al mes reduce en un 50 por ciento el reisgo de sufrir problemas cardiovasculares. Y, por si fuera poco, además se ha descubierto que si son 21 veces además de reduce en un tercio el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

 

Preventivo también para ellas

 

Ambas conclusiones son de Frédéric Saldmann, cardiólogo francés y nutricionista del Hospital Européen Georges-Pompidou de París, expuestas en su nuevo libro “El mejor medicamento eres tú. La salud está en tus manos, recién publicado en España”.

 

Además de aspectos relacionados con la vida sexual, entre los que también destaca la importancia de tener relaciones sexuales en las mujeres para prevenir el cáncer de mama, en el libro se dan otros consejos, todos ellos siguiendo la idea de que uno mismo puede hacer mucho para preservar la salud sin necesidad de pasar por la consulta del médico.

 

 

Simplemente hay que conocerse a uno mismo para poder autocurarse y prevenir problemas. Sin ir más lejos, sólo con lavarnos las manos antes de comer y después de ir al baño prevenimos el 30 por ciento de las infecciones respiratorias y del sistema digestivo. Conseguir un sueño reparador de un mínimo de ocho horas también es clave para una vida saludable.

 

 

Fuente: Sexologos.net

 

Comparte esta noticia: