Las petroleras estadounidenses Exxon Mobil (XOM.N) y Hess Corp (HES.N) se retiraron de la exploración del bloque Kaieteur ubicada en aguas por delimitar de la Guayana Esequiba, dijo Exxon el jueves, después de decepcionantes resultados de exploración.
La salida se produce mientras los productores se concentran en su bloque Stabroek, más grande y altamente productivo, donde hasta ahora se han descubierto más de 11 mil millones de barriles de petróleo y gas.
Kaieteur, con 3,3 millones de acres (13.354 kilómetros cuadrados), tiene aproximadamente la mitad del tamaño de Stabroek, también en aguas por delimitar de la Guayana Esequiba, y uno de los dos bloques no productivos más pequeños que poseía Exxon.
Las empresas transfirieron sus participaciones en el bloque a Ratio Guyana Limited y Cataleya Energy Limited, que originalmente poseían las licencias de exploración, dijo Exxon.
Ratio sustituirá a Exxon como operador, pendiente de la aprobación del gobierno de Guyana. El primer pozo perforado por Exxon en el bloque se consideró no comercial. Exxon también ha perforado tres pozos no comerciales en el bloque más pequeño Canje.
Un consorcio compuesto por Exxon, Hess y CNOOC Ltd (0883.HK) controla toda la producción costa afuera en aguas por delimitar de la Guayana Esequiba, a través del bloque Stabroek. Ese bloque está produciendo unos 380.000 barriles de petróleo por día.
800 noticias