Según información extraoficial, 16 muertes violentas ocurrieron este fin de semana en el estado Zulia. Una de las víctimas de la inseguridad fue Joseph Molinares, de 28 años de edad, llegó a un local nocturno ubicado en el sector Alto de Jalisco, al norte de Maracaibo, en horas de la noche. Según vecinos del sector, compartió con conocidos y varias mujeres del local, al salir a las 4 de la madrugada dos sujetos lo interceptaron para quitarle su moto y demás pertenencias, se resistió y como consecuencia recibió cinco disparos que le quitaron la vida.
Vecinos de Alto de Jalisco aseguran que el funcionamiento de dicha tasca ha traído inseguridad al sector. Exigen a las autoridades se clausure. «Eso es horrible, todos los fines de semana es gente borracha, discusiones, tiros al aire, hemos recogido firmas y nada que logramos que eso se cierre porque el dueño es un ex guardia nacional y ante eso los vecinos no podemos hacer nada. Lo que nos toca es agarrar y encerrarnos cuando la tasca abre sus puertas», manifestó Delia Suárez vecina del sector.
Este fin de semana la Costa Oriental del Lago encabezó la lista de homicidios, registrando 8 muertes violentas; en Maracaibo hubo 5, San Francisco 1, municipio Mara 1, La Cañada de Urdaneta 1. Los móviles más recurrentes fueron el ajuste de cuentas y la resistencia al robo.
Fuente: Globovisión