La fiscalía responsable del caso de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras acusó por lavado de dinero al extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Delubio Soares y otras cinco personas.
Soares, quien fue tesorero del PT entre 2000 y 2005, actualmente cumple condena a siete años de prisión por un escándalo de sobornos parlamentarios ocurrido durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, fundador de ese partido al que también pertenece la expresidenta Dilma Rousseff.
La nueva denuncia está relacionada a un préstamo «fraudulento» concedido en 2004 por el banco Schahin a un empresario cercano a Lula y que, según la fiscalía, se destinó para el pago de deudas del PT, según un comunicado.
El préstamo ascendía a unos 3,75 millones de dólares y el grupo es acusado de blanquear cerca de 1,3 millones de dólares de ese monto.
El banco habría obtenido como «contrapartida» un contrato de Petrobras valorado en 1.600 millones de dólares para la operación de un navío-sonda de la petrolera.
Fuente: Globovision