Cuatro reclusos del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) en Guanare, Portuguesa, se recuperan en el Hospital Miguel Oraa. Recibieron perdigonazos en el abdomen, en el pecho y en la espalda durante un conato de motín ayer a las 3.00 de la tarde. Los internos ingresaron al recinto la semana pasada, provenientes de la Cárcel Nacional de Maracaibo.
Nayibe Gómez, presidenta del comité de familia de Uribana, visitó a su hijo recluido en el Cepella y presenció la balacera. Manuel Briceño Manzanillo, Júnior Alvarado Rodríguez-quien pereció anoche-, Henry Puerta Mendoza y Jesús Manuel Briceño Durán secuestraron al personal administrativo y se montaron en el techo. Exigieron los traslados a los penales de sus estados de origen: Lara y Trujillo.
Los custodios, al parecer, intentaron bajarlos, pero los presos les dispararon y ellos respondieron con plomo. En el tiroteo cayeron heridos dos abogados del Ministerio Público.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sacó al centenar de visitantes y por «órdenes de arriba» suspendieron la visita hasta nuevo aviso, informó a La Verdad Miguel Villavicencio, reportero del diario Última Hora.
Fuente: La Verdad