Un grupo conformado por 80 migrantes venezolanos fue expulsado de Estados Unidos después de que los procesaran, les tomaran las huellas y les aseguraran que los trasladarían a un lugar seguro.
Rolando Vázquez, abogado de inmigración, denunció la situación en Instagram y especificó que el hecho ocurrió el pasado 6 de junio. Las autoridades convencieron al grupo de migrantes que los trasladarían a un lugar seguro, pero, en realidad, los expulsaron de Estados Unidos por medio de la frontera con México, El Paso.
En la publicación de Vázquez algunos de los afectados detallaron que les quitaron el pasaporte, sus pertenencias y, además, 600 dólares. Varios de los migrantes viajaron al país en busca de refugio y terminaron deportados en la frontera.
“Sí, ya habían sido procesados, habían entrado al centro de detención. Luego bajo engaños de que los liberarían, los trasladaron en autobús y luego en avión. Los dejaron en la frontera sin sus documentos ni sus pertenencias”, denunció el abogado.
El experto señaló que esta es una situación real que está ocurriendo con bastante frecuencia. “No es lo que quiere aparentar esta administración, que la situación en la frontera está en control. Había niños presentes”, señaló Vázquez en referencia a la administración de Joe Biden.
Actualmente la frontera sur de Estados Unidos permanece cerrada, por lo que no se admiten migrantes en busca de asilo. Sin embargo, Biden señaló que se permite la permanencia de niños no acompañados y también familias con niños pequeños.
el nacional