Mediante el Decreto Presidencial Nro. 1.786, expuesto en la Gaceta Oficial 40.669 que circula hoy, se ordena laadquisición forzosa de los bienes, inmuebles y demás bienhechurías, que constituyen el funcionamiento de loshoteles Ausonia y Edwards, ubicados en la parroquia Altagracia, en Caracas.
Según el texto oficial, “los bienes expropiados pasarán libres de gravamen o limitaciones al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, por Órgano del Ministerio para la Defensa, de conformidad con lo establecido a la Ley de Expropiaciones por Causa de Utilidad Pública o Social”.
Sobre esta expropiación, la Presidencia de la República procedió a la ejecución de la obra “Desarrollo de las dependencias de enseñanza y de descanso del cuartel general de división Fernando Rodríguez del Toro, actual cuartel general en jefe Diego Ibarra“.
En la ejecución del proceso de adquisición forzosa deberán resguardarse “de manera especial” los derechos y garantías de los trabajadores que laboran en los hoteles mencionados.
Redactor: Andrés Castellano / Gaceta Oficial
La Voz