Los expresidentes del Gobierno español Felipe González (PSOE, socialista) y José María Aznar (PP, centroderecha) pidieron hoy la libertad para todos los opositores presos en Venezuela y denunciaron como “farsa” el diálogo que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro con la oposición.
González y Aznar asistieron hoy a una comparecencia pública en Madrid con motivo del tercer aniversario del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López, al que asistió también el padre del político venezolano.
Felipe González denunció la existencia en Venezuela de 110 presos por oponerse al gobierno, no solo políticos – como Leopoldo López, líder de Voluntad Popular; Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas-, sino también muchos estudiantes, y afirmó que con presos políticos y de conciencia “no hay democracia”.
“Hay más presos políticos que cuando comenzaron el diálogo”, dijo, y denunció que el gobierno los usa como “carne humana” para la negociación.
De la misma opinión fue Aznar, quien calificó de “farsa” el diálogo con la oposición. Consideró que el gobierno venezolano permitió ese diálogo “para garantizar la continuidad de Maduro y dividir a la oposición”.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo