El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, mostró su preocupación por la crisis política y económica de Venezuela y, por primera vez, aseguró que el país con las mayores reservas de petróleo del mundo vive una “dictadura”.
“Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”, dijo Mujica al ser consultado sobre la situación en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.
Mujica realizó los comentarios a la salida de un encuentro con militantes del Movimiento de Participación Popular (MPP).
En febrero pasado, José Mujica dijo estar a favor de una convocatoria a “elecciones totales” en Venezuela bajo tutela de las Naciones Unidas, que “mal que mal daría una salida” a la crisis en el país caribeño.
“Como está la situación (en Venezuela), por disparatada que parezca la propuesta de elecciones totales hecha por Europa, reconociendo que atropella la soberanía y la autodeterminación, mal que mal (la convocatoria) daría una salida. A esas elecciones debería de sumarse un monitoreo con garantías de las Naciones Unida”, sostuvo sorpresivamente el exmandatario de izquierda.