El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, manifestó que confía en que el ingreso del Vaticano al diálogo en Venezuela “no sea para bendecir el entierro del Referéndum Revocatorio”. Asimismo, sostuvo que la intervención de la Iglesia “le da otro cariz” al diálogo.
En cuanto a los presos políticos, señaló que “es una suerte de carrusel cruel creciente, porque es un carrusel donde sueltan a algunos presos secuestrados de la dictadura y después meten a un número más grande”.
“Grupos terroristas que han puesto bombas, que han matado, que han secuestrado están negociando sin rehenes. El régimen y la dictadura venezolana tiene rehenes que va a cuenta gotas soltando mientras va metiendo más gente presa”, dijo en entrevista para NTN24.
Aserevó que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, “claro que preocupan” cuando dice que “ni con votos, ni con balas” la oposición llegará a Miraflores.
“¿Maduro, usted ya no tiene votos, usted se va a sostener solo a balas? Y si va a ser así, ¿qué dicen los que tienen las botas? ¿Qué dicen los militares? ¿Van a sostener con balas a un régimen que ya no tiene votos y que perdió legitimidad?”, cuestionó Quiroga.
El exmandatario precisó que un diálogo debe tener mediadores confiables, plazo y temario: “Hasta ahora no lo tenía, pero ahora ha ingresado el Vaticano que es confiable, debe tener plazo y resultados concretos”.
Dictadura VEN secuestra opositores, negocia rehenes, tortura sus familias y destruye economía. LIBERTAD https://t.co/rQyQDdKaDQ via @ntn24
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) 5 de noviembre de 2016
#ENVIVO @tutoquiroga a @JeffersonNTN24: «Maduro: usted ya no tiene votos, ¿se va a sostener solamente a bala?» en @NTN24 pic.twitter.com/dUpeljnHdV
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) 4 de noviembre de 2016
NTN24