El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, (Avex), Ramón Goyo, resaltó que las exportaciones en el año 2022 del sector privado estarían cerrando un poco por encima de los US$3.000 millones.
Asimismo, indicó que es «una buena noticia» porque se mantiene el crecimiento de las exportaciones no tradicionales con respecto al año 2021.
«Nosotros tenemos cifras de que cerramos el primer semestre de 2022 y el crecimiento de las exportaciones ese semestre fue del 42%. Sin embargo, hay países importantes como China, Colombia, entre otros, que no han publicado detalles», sumó.
Manifestó que «de mantenerse ese crecimiento del primer semestre, las exportaciones estarían entrando un poco por encima de los 3.000 millones de dólares».
Dijo que el año 2023 será positivo para las exportaciones desde Venezuela: «estamos estimando un crecimiento, aproximadamente, de un 20%, que representa también una desaceleración con respecto al año pasado. Es consecuencia de ajustes de los precios».
Destacó en Unión Radio que los productos de exportación del sector privado van básicamente a Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina, mientras que «una parte pequeña» va a naciones asiáticas.
El Universal