La brecha se originó en aplicaciones de terceros que permiten guardar las imágenes
Snapchat, la aplicación móvil dedicada al envío de fotos y mensajes que se «destruyen» segundos después de haberlos leído, confirmó que una gran cantidad de fotografías íntimas de sus usuarios fueron filtradas en la red, pero no por una brecha en sus servidores.
Como se menciona en el sitio ABC.es, el día de hoy comenzó a circular un archivo de 13GB de snaps a través de sitios como 4Chan, cuyo contenido son fotos íntimas de usuarios. Anteriormente la app ha sufrido ha tenido problemas con la seguridad, pero en esta ocasión la culpa ha sido de aplicaciones de terceros.
«Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas», mencionó Snapchat a través de su cuenta oficial en Twitter.
Entre dichas aplicaciones, se encuentran SnapSave o SnapKeep, que permiten guardar las imágenes que se supone, deberían desaparecer. Alguna de estas aplicaciones ha sido víctima de un hackeo. «Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no han sido vulnerados y no somos la fuente de esta filtración», dijo un portavoz de Snapchat en un comunicado.
«Nosotros vigilamos la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y en general hemos tenido éxito en eliminarlas», han dicho. Desde Business Insider señalan que el archivo puede tener hasta más de 100 mil fotografías.
Fuente: El Universal