El tránsito con direcciones norte y sur en la Autopista 99 en Fresno, la ciudad californiana de EEUU, se vio interrumpido por la explosión ocurrida alrededor de las 14:30, hora local, de acuerdo a reportes de la Patrulla de Caminos de California.
El director de Servicios Médicos del condado Fresno, Dan Lynch, dijo que 15 personas fueron atendidas en el lugar de la explosión y 11 trasladadas a hospitales.
La explosión sucedió en el campo de tiro de la policía de Fresno, donde las cuadrillas de trabajadores, que incluían a convictos de la prisión del condado, golpearon un conducto de gas natural con maquinaria pesada, señaló Tony Botti, vocero de la policía del condado de Fresno.
Mary Lisa Russell, vocera del Centro Médico Regional Comunitario, dijo que cuatro pacientes están siendo atendidos en el centro de quemaduras y trauma del hospital. Agregó que tres de los pacientes se encuentran en estado crítico y uno en condición grave.
Ningún miembro de la policía resultó lesionado durante el incidente, de acuerdo con Botti. Una vía del tren cercana también tuvo que detener sus actividades debido a la posibilidad de que el paso del tren pudiera generar una chispa que encendiera el gas.
Testigos reportaron el avistamiento de una gran bola de fuego, según Pete Martinez, del Departamento de Bomberos de Fresno. La Patrulla de Caminos de California recomendó a los conductores el uso de vías alternas. No ha quedado esclarecido cuándo se reabrirá la autopista.
Fuente: Infobae