Explosión de granada en Los Mangos causó cuatro muertos

Explosión de granada en Los Mangos causó cuatro muertos

Miembros de una banda delictiva conocida como Luis Emilio manipulaban una granada que explotó y causó 4 muertos y 15 heridos, en el barrio Los Mangos, en El Cementerio, el viernes a las 10:00 de la noche.

 

 

 

Entre los fallecidos se encuentran Samuel Ramos, de 17 años de edad; Wikilman Ronaiker Quinto Jiménez, de 20 años de edad; Maikel García, de 33 años de edad, y Edixon Enrique Sivira Guzmán, de 35 años de edad.

 

 

 

Familiares de Ramos relataron que este llamó a la madre a las 9:40 de la noche y le dijo que venía de visitar a la novia cerca de donde vivía, en Los Mangos. Alrededor de las 10:00 pm, la madre escuchó una explosión y se preocupó a sabiendas de que su hijo había salido a la calle a esa hora. Cuando salió de su casa lo encontró muerto en un callejón, con las manos entre sus piernas como resultado de la explosión de la granada.

 

 

 

Parientes afirmaron que se trató de una muerte accidental, ya que Samuel Ramos no manipulaba la granada ni tampoco pertenecía a ningún grupo criminal.

 

 

 

Según allegados de Quinto Jiménez, este se encontraba conversando con unos amigos, con quienes jugaba baloncesto, cerca del lugar donde ocurrió el estallido. Al momento de la explosión una esquirla se le alojó en el pulmón. Lo trasladaron al hospital Pérez Carreño donde murió, debido a que le costaba respirar. También señalaron que los delincuentes se enfrentaban con la Policía Nacional Bolivariana y que uno de los integrantes de la banda delictiva arrojó la granada, y así se originó la explosión. Personas que corrían por la zona resultaron afectadas.

 

 

 

 

Según fuentes policiales, un hombre apodado El Catire murió al instante por ser quien manipuló por última vez el artefacto. Además, versiones extraoficiales apuntan que Luis Emilio, cabecilla de la banda del mismo nombre, habría resultado herido por la explosión. Se desconoce en cuál centro asistencial estaría internado.

 

 

 

EN

Comparte esta noticia: