Tres tiroteos con heridos graves, en el Este de París, en barrios multiculturales, y dos explosiones en las inmediaciones del Estado de Francia, en Saint-Denis, sembraron el pánico en la capital esta noche del viernes.
Según las cadenas de informaciones permanente i-TV y BFM los tres tiroteos que estallaron en la calle de la Fontaine, la calle Charonne y una famosa sala de espectáculos, el Bataclan, al este de París, en los distritos X y XI.
Varios testigos presenciales del tiroteo, dentro y fuera del Bataclan, afirmaban hacia las 22.30 que habría visto entre 12 y 20 personas heridas graves o muertas.
Varios destacamentos policiales se disponían a acordonar las inmediaciones de la sala de espectáculos, el Bataclan, donde, según las primeras informaciones, se habrían atrincherado uno o varios hombres armados.
Al norte de París, en Saint-Denis, en las inmediaciones de la legendaria basílica donde están enterrados numerosos reyes de Francia, frente al Estadio de Francia, dos explosiones produjeron escenas de pánico, poco antes que terminase el partido Francia – Alemania. El partido fue suspendido provocando reacciones de inquietud incontroladas. Las autoridades decidieron ordenar la continuación del partido para evitar el pánico. Mientras los jugadores continuaban jugando, varios helicópteros de la Gendarmería “peinaban” las inmediaciones.
Según varias fuentes concordantes, un comando de fuerzas de seguridad “exfiltró” al presidente de la República, François Hollande, que asistía, como es tradicional, a un partido amistoso entre las selecciones francesa y alemana.
Entre las 22.30 y las 23 horas, las fuerzas de seguridad montaron un impresionante “córdón” de seguridad, en las inmediaciones de la sala Bataclán. Esperando poder capturar a uno o varios de los hombres armados protagonistas de los tiroteos.
Video aficionado
El presidente de Francia, durante el partido frente a Alemania
Fuente: Infobae-ABC