El director del Instituto Venezolano de Derecho Tecnológico (Invedet), Raymond Orta, señaló que la caída de Cloudflare que se registró este martes a nivel mundial se debió a fallas internas dentro de la empresa.
«Fue una falla interna de la programación y el funcionamiento interno. No se sabe a ciencia cierta si fue así porque muchas empresas manejan esas crisis simple y llanamente atribuyéndola a un fallo técnico, no se ha revelado si se trata de un posible ataque a la empresa», aclaró en el programa 2+2 que transmite Unión Radio.
El director Orta explicó que no se debe descartar la idea de fallas internas, aunque no han anunciado la razón oficial del por qué sucedió.
La interrupción afectó a una amplia gama de servicios en línea, incluidos redes sociales, juegos, entrega de alimentos, streaming y plataformas financieras.
Por otro lado, Orta recomendó a las personas a no buscar los sitios a los que se quiera acceder en los buscadores de internet, ya que el 10 % de las estafas electrónicas se dan de esa manera, detalló. Por lo que dijo que es mejor tener las entradas fijadas en el navegador.
Añadió que el correo electrónico no deben ingresarlo en enlaces de terceros porque «los bancos nunca le van a estar pidiendo nada ni le va a cerrar la cuenta en un lapso de tiempo como siempre están amenazando los ciberdelincuentes para que uno caiga».
Con información de Mundo UR











